domingo, 8 de abril de 2012

PROCESO DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL


DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 

NOMBRE DEL PUESTO: Director General

DESCRIPCIÓN GENÉRICA: Se encarga de supervisar  a todos los puestos de los gerentes.

RESPONSABILIDADES: que todos  los  departamentos  realicen sus funciones correctamente.

REQUERIMIENTOS:

SEXO: Ambos sexos
EDAD: 24-31 AÑOS
 ESTADO CIVIL: Indiferente
EXPERIENCIA: De 3 A 5 años
IDIOMAS: Inglés, Francés
ESCOLARIDAD: Lic. En Administración De Empresas
DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA: dirigir, controlar y coordinar las acciones del personal, vigilando que todo se realice correctamente para que la empresa pueda crecer.


DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

NOMBRE DEL PUESTO: Director de Talento Humano.
DESCRIPCIÓN GENÉRICA: Encargado del personal de la empresa ver sus necesidades y atenderlos en cada uno de los puestos
RESPONSABILIDADES: Mantener los puestos cubiertos y dar apoyo a los otros departamentos.
REQUERIMIENTOS:
SEXO: Ambos Sexos
EDAD: 22 – 26Años
ESTADO CIVIL: Indiferente
EXPERIENCIA: 2 años en adelante con facilidad de palabra
IDIOMAS: Inglés
ESCOLARIDAD: Maestría en recursos humanos, lic. en administración y curso en psicología.
DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA: Reclutar y despedir. Realizar entrevistas y coordinar a su personal del departamento de selección.



DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOSNOMBRE DEL PUESTO:
Director Administrativo
DESCRIPCIÓN GENÉRICA: Se encarga de supervisar los departamentos y coordinarlos.
RESPONSABILIDADES: Controlar y vigilar que todo esté en orden.
REQUERIMIENTOS:
SEXO: Masculino
EDAD: 22 Años
 ESTADO CIVIL: Soltero
EXPERIENCIA: La necesaria
IDIOMAS: Español-inglés
ESCOLARIDAD: LIC. en administración de empresas
DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA: Se encarga de administrar los recursos monetarios de la empresa y también coordinar al personal.


DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
NOMBRE DEL PUESTO: Gerente De Ventas
DESCRIPCIÓN GENÉRICA: Verificar estudios de mercado en la compra y venta de los productos y coordinación de la publicidad.
RESPONSABILIDADES: Checar la calidad de los productos para su comercialización en el mercado.
REQUERIMIENTOS:
SEXO: Femenino
 EDAD:20-32 años
ESTADO CIVIL: Soltera
EXPERIENCIA: 3 años en adelante
IDIOMAS: INGLÉS
ESCOLARIDAD: LIC. en diseño grafico, maestría en comercio.
DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA: Verificar los nuevos productos en el mercado para poderlos comercializar y darles al público un buen beneficio

NOMBRE DEL PUESTO: Vendedora
REQUERIMIENTOS:
SEXO: Femenino
 EDAD:20-32 años
ESTADO CIVIL: Indiferente
EXPERIENCIA: 3 años en adelante
DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA:
·         Actitudes:
Compromiso, Determinación, Entusiasmo, Paciencia, Dinamismo, Sinceridad, Responsabilidad, Honradez.
·         Habilidades:
Habilidades Personales:
Saber,  Escuchar, Ser Creativo, Tener Espíritu de Equipo, Ser Auto disciplinado, Tener Facilidad de Palabra.
Habilidades Para las Ventas: 
Habilidad para encontrar clientes, Habilidad para generar y cultivar relaciones con los clientes, Habilidad para determinar las necesidades y deseos de los clientes, Habilidad para cerrar la venta, Habilidad para brindar servicios posventa, Habilidad para retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado.
·         Conocimientos.
Conocimiento de la empresa: Su historia, misión, normas y políticas de venta, productos que comercializa, servicios que presta, opciones de pago que brinda a sus clientes, tiempos de entrega, localización de sus oficinas y sucursales, etc.
Conocimiento de los productos y servicios: Sus características (usos, aplicaciones, diseño, tamaño, color, etc.), ventajas (fortalezas con relación a otros similares de la competencia) y beneficios (lo que el cliente obtiene en realidad al poseer el producto).
Conocimiento del mercado: Implica saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son nuestros competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto o están en vigencia, etc...


Pasos del proceso de selección
1. Puesto vacante.
2. Requisición.
3. Análisis de puesto.
4. Inventario de Recursos Humanos.
5. Reclutamiento.
6. Solicitud de empleo.
7. Entrevista.
8. Informe de la entrevista.
9. Pruebas de idoneidad o psicológicas.
10. Pruebas de trabajo.
11. Examen médico.
12. Contratación.

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