domingo, 26 de febrero de 2012

DEFINICIÓN Y DIFERENCIAS ENTRE UN ERP Y CRM

ERP:es un sistema de información integral que incorpora los procesos operativos y de negocio de una empresa.

CRM :la administración de la relación comercial con los clientes de una empresa.

Diferencias:

ERP:

  •  Planifica los recursos de la empresa
  •  Mantiene la historia administrativa y contable con nuestro cliente
CRM:

  • Nos permite establecer una relación más cercana con el cliente
  • Nos permite saber las necesidades del cliente, sus preferencias,  mantener la historia y la evolución de nuestra relación con el cliente, cuantas veces conversamos con él, cuanto hace que no nos comunicamos, cuando fue la última vez que enviamos un pedido o un catálogo, cuantos correos intercambiamos.
  • Nos brinda datos que hacen al servicio que le ofrecemos y de esa manera nos ayudará a retenerlo y atenderlo como merece.
Análisis: estos sistemas son muy importantes dentro de una organización ya que  la combinación de los dos nos permite conocer las necesidades de los clientes y  saber lo que esperan de la organización, de  esta manera seremos más competitivos en el mercado.

1 comentario:

  1. Post muy interesante y además completo.

    Para aquellos que estén buscando un CRM o un ERP, les recomiendo este site:

    http://www.BUSCOelMEJOR.com

    Esta web te compara entre más de 75 proveedores (SAP, Microsoft, Zoho, SalesForce, Exact...), cuál es el más adecuado para tu empresa y de forma gratuita.

    Suerte :-)

    ResponderEliminar