domingo, 27 de mayo de 2012

OBSTÁCULOS EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA



            New-Art

       2.1. Utiliza la planeación estratégica para tener el control de las decisiones y los recursos

      La empresa New-Art  si utiliza la   planeación estratégica  para la toma  y control  de las decisiones  así como para la obtención de recursos que garantizan el cumplimiento de las metas propuestas esto se ve reflejado en el aumento de la demanda del  producto en los meses de marzo y abril del 2012 . 

   2.2 Realizar la planeación estratégica solo para satisfacer una acreditación o cumplir con requisitos de la regulación

     New-art   utilizada la planeación estratégica  no solo para cumplir con las normas y requisitos de ley sino para la toma de decisiones. Esta empresa en poco tiempo sea posicionado en el mercado como una empresa innovadora  la cual brinda un producto novedoso y de alta calidad. Aunque en los meses de enero y marzo tuvieron problemas con la entrega a tiempo de algunos productos, no tuvieron un adecuado manejo de inventarios y quedaron mal con sus clientes, para no volver a tener este inconveniente  tenemos que implementar un sistema de inventario sistematizado.

    2.3 Pasa con demasiada rapidez de la definición de la misión a la formulación de la estrategia.
      
       Misión
nuestra empresa se ha propuesto llegar a espacios para  decorarlos de forma novedosas, practicas , creativas ,funcionales y muy personales ,con el propósito de  hacer  felices a los ocupantes  de cualquier área residencial , comercial , laboral e industrial, es por eso que una de nuestras tareas es estimular   el interés por los cuadros decorativos, haciendo  que nuestros clientes se enteren de la gama de posibilidades que tiene  a su alcance, para hacer  sus espacios sitios más agradables y llenos de personalidad

* Utilizar proveedores que proporcionen productos a precios bajo pero manteniendo siempre la calidad de los estándares de la empresa.

*Contar con proveedores confiables para ofrecer productos de excelente calidad y diseño.

*implementar el CRM para tener un mayor información de nuestros clientes actuales y potenciales, lo cual nos permite tener un mayor conocimiento de  sus necesidades y aumentar nuestras ventas.

*crear una cultura empresarial para que los empleados tengan sentido de pertenencia a nuestra empresa y aumentar nuestra productividad.


2.4 No cumplir el plan a los empleados y dejar que sigan trabajando sin saber nada.


      la empresa actual mente no cuenta con un manual de deberes y obligaciones ,ni con un plan de capacitación  para cada cargo lo cual ocasiona que los empleados trabajen sin tener conocimientos previos de sus tareas ,es muy importante la implementación de un plan de capacitación  de manera adecuada  que sea realizado de acuerdo al crono grama  y  aprobado por la dirección general, esto ayudaría a mantener y mejorar los buenos resultados obtenidos hasta el momento por la empresa. se propone implementar el siguiente plan de capacitación:
 

       

















   2.5Que la administración tome demasiadas decisiones intuitivas que entren en conflicto con el plan formal.

     Las decisiones internas se toman de acuerdo con los informes de los diferentes departamentos en reuniones con el director general.  Y se formalizan mediante el libro de actas que esta debida mente foliado.  Se han encontrado dificultades de comunicación en el departamento de ventas ya que su director no tiene una buena comunicación con su equipo de trabajo ni cuenta con políticas de ventas y de inventario establecidas .En los meses de marzo y abril 20012 tuvieron inconvenientes con entrega de pedidos .     
                                   
     2.6 Que la administración no apoye activamente el proceso de planeación estratégica.

     El director General participa en la planeación estratégica y por tanto está atento al cumplimiento  de los planes formulados . es muy importante para la organización el cumplimiento  de esta para tener un mejor control de las actividades realizadas.


2.7 No utilizar planes como una pauta para medir el desempeño:

 La organización realiza un seguimiento a Cada una de las metas proyectadas en la planeación son evaluadas en las reuniones  de los diferentes departamentos  de manera periódica ( reunión semanal) y posteriormente en reunión  general con la dirección General (mensual). 

2.8 Delegar la planeación en una sola persona en vez de comprometer a todos los gerentes:

 La planeación de la empresa se desarrolla de manera interdisciplinaria con la participación de cada una de las áreas de la empresa  y se lleva a la aprobación del director general en la reunión mensual. (Evidencia de ello existe en las actas).

2.9 Implementar que los empleados claves participen en todas las fases de la planeación :

 No se tiene en cuenta en la planeación a empleados de rango bajo . Se les podría vincular mediante la elaboración de encuestas sobre el desarrollo de sus actividades (dificultades encontradas y sugerencias para mejorar su desempeño).

        




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