New-Art
2.1. Utiliza la planeación estratégica para tener el control de las
decisiones y los recursos
La
empresa New-Art si utiliza la planeación estratégica
para la toma y control de las decisiones así como para
la obtención de recursos que garantizan el cumplimiento de las metas propuestas
esto se ve reflejado en el aumento de la demanda del producto en los
meses de marzo y abril del 2012 .
2.2 Realizar la planeación estratégica
solo para satisfacer una acreditación o cumplir con requisitos de la regulación
New-art utilizada la planeación estratégica no solo para cumplir con las normas y
requisitos de ley sino para la toma de decisiones. Esta empresa en poco
tiempo sea posicionado en el mercado como una empresa innovadora la cual
brinda un producto novedoso y de alta calidad. Aunque en los meses de enero y
marzo tuvieron problemas con la entrega a tiempo de algunos productos, no
tuvieron un adecuado manejo de inventarios y quedaron mal con sus clientes, para
no volver a tener este inconveniente tenemos que implementar un sistema
de inventario sistematizado.
2.3 Pasa con demasiada rapidez de la
definición de la misión a la formulación de la estrategia.
Misión
nuestra empresa se ha propuesto llegar a espacios
para decorarlos de forma novedosas, practicas , creativas ,funcionales y
muy personales ,con el propósito de hacer felices a los
ocupantes de cualquier área residencial , comercial , laboral e
industrial, es por eso que una de nuestras tareas es estimular el
interés por los cuadros decorativos, haciendo que nuestros clientes se
enteren de la gama de posibilidades que tiene a su alcance, para hacer sus
espacios sitios más agradables y llenos de personalidad
*
Utilizar proveedores que proporcionen productos a
precios bajo pero manteniendo siempre la calidad de los estándares de la
empresa.
*Contar con
proveedores confiables para ofrecer productos de excelente calidad y diseño.
*implementar
el CRM para tener un mayor información de nuestros clientes actuales y potenciales,
lo cual nos permite tener un mayor conocimiento de sus necesidades y aumentar nuestras ventas.
*crear una cultura
empresarial para que los empleados tengan sentido de pertenencia a nuestra
empresa y aumentar nuestra productividad.
2.4 No cumplir el plan a los empleados y dejar que sigan trabajando sin
saber nada.
la
empresa actual mente no cuenta con un manual de deberes y obligaciones ,ni con
un plan de capacitación para cada cargo lo cual ocasiona que los empleados
trabajen sin tener conocimientos previos de sus tareas ,es muy importante la implementación
de un plan de capacitación de manera adecuada que sea
realizado de acuerdo al crono grama y aprobado por la
dirección general, esto ayudaría a mantener y mejorar los buenos resultados
obtenidos hasta el momento por la empresa. se propone implementar el siguiente
plan de capacitación:
2.5Que la administración tome
demasiadas decisiones intuitivas que entren en conflicto con el plan formal.
Las decisiones internas se toman de
acuerdo con los informes de los diferentes departamentos en reuniones con el
director general. Y se formalizan mediante el libro de actas que esta
debida mente foliado. Se han encontrado dificultades de comunicación en
el departamento de ventas ya que su director no tiene una buena comunicación con
su equipo de trabajo ni cuenta con políticas de ventas y de inventario
establecidas .En los meses de marzo y abril 20012 tuvieron inconvenientes con
entrega de pedidos .
2.6 Que la administración no apoye
activamente el proceso de planeación estratégica.
El
director General participa en la planeación estratégica y por tanto está atento
al cumplimiento de los planes formulados . es muy importante para la organización
el cumplimiento de esta para tener un
mejor control de las actividades realizadas.
2.7 No utilizar planes como una pauta para medir el
desempeño:
La organización realiza un
seguimiento a Cada una de las metas proyectadas en la planeación son
evaluadas en las reuniones de los diferentes departamentos de
manera periódica ( reunión semanal) y posteriormente en reunión general
con la dirección General (mensual).
2.8 Delegar la planeación en una sola
persona en vez de comprometer a todos los gerentes:
La
planeación de la empresa se desarrolla de manera interdisciplinaria con la
participación de cada una de las áreas de la empresa y se lleva a la aprobación del director
general en la reunión mensual. (Evidencia de ello existe en las actas).
2.9 Implementar que los empleados claves
participen en todas las fases de la planeación :
No se
tiene en cuenta en la planeación a empleados de rango bajo . Se les podría
vincular mediante la elaboración de encuestas sobre el desarrollo de sus
actividades (dificultades encontradas y sugerencias para mejorar su desempeño).
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